Jaime GarcÃa Sánchez describe la evolución y la efectividad que ha tenido la educación
a distancia. Jaime dice Ingresar a la Internet con
objetivos netamente educativos implica el haber comprendido y adquirido nuevas
formas de búsqueda, logradas solamente mediante la práctica, que no tienen nada
que ver con el mundo real. En gran
medida la mayorÃa de aquello que en la red existe, no tiene que ver con lo
educativo y sà con la publicidad y la exageración de distractores que hacen que
los navegantes pierdan no solamente el tiempo sino el rumbo.
En la educación tradicional los estudiantes pueden acceder a los
laboratorios y talleres tanto para la adquisición de habilidades y destrezas
nuevas o especializadas, como para la comprobación o corroboración de los
conocimientos o principios aprendidos en un nivel teórico. Esto es hasta el
momento relativamente imposible para un modelo educativo a distancia en su fase
virtual. Podemos decir que quizá la educación a distancia se inicia propiamente
con la invención de la imprenta. La posibilidad que proporcionó este
instrumento para plasmar en un medio fÃsico las ideas de otros permitió para
aquellos que estaban preparados para la auto instrucción, romper la relación
que hasta ese momento habÃa sido obligada para quienes deseaban aprender algo
nuevo: el vÃnculo entre el maestro y el alumno.
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